Domingo, 28 Mayo 2017 18:16

El IESO Galileo de Pozo Estrecho visita la Estación

Agroalimentaria Experimental de Tomás Ferro

Imagen de la noticia
Alumnos entre cultivos de maracuy�.
 28.mar.2017

Estudiantes de 4º de la ESO del IESO Pozo Estrecho han visitado hoy  la Estación

Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro de la Escuela de Agrónomos de la

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los alumnos han conocido las investigaciones que se llevan a cabo para recuperar

la gallina murciana, los cultivos hidropónicos y tropicales, la lucha biológica contra

las plagas, la bodega y el injerto de vid.

Martes, 23 Mayo 2017 13:59

El pasado miércoles 17 de mayo se celebraron los III Juegos Olímpicos Galileos, que ya son una tradición en el IESO Galileo. Tras un año de preparativos en el que ha participado toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores y personal no docente) el proyecto encabezado por las profesoras de Educación Física, Verónica Serrano y Cristina Martínez se desarrolló con el éxito de ediciones anteriores.

Amistad, competitividad, compañerismo, ilusión y triunfo, son algunos de los valores que los alumnos han mostrado a lo largo de la mañana de competiciones. Salto de altura, fútbol, mate, pañuelo, baloncesto, lanzamiento de peso, pruebas de velocidad y bailes, han sido las disciplinas en las que han puesto a prueba sus habilidades los más de 200 alumnos de este pequeño centro de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, que han participado en la jornada olímpica. Este año, igual que en la edición anterior, también se ha contado con la participación y colaboración del colegio San Fulgencio.

Toda la competición, apadrinada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de deportes y el colegio de licenciados en educación física y CAFD de la Región de Murcia y el AMPA, ha contado con su ceremonia de entrega de medallas y diplomas para los primeros clasificados

Como no podía ser de otra manera, las olimpiadas han tenido su desfile inaugural donde cada una de los cursos portaba  la bandera del país que había elegido representar. Tras 6 horas de juegos, el concurso de coreografías marcaba el final de esta jornada de fiesta deportiva en la que la que toda la comunidad educativa ha disfrutado con el sacrifico de este grupo de alumnos que han participado en estas terceras olimpiadas.

Martes, 23 Mayo 2017 13:52

El pasado viernes 19 de mayo, nuestro equipo de fútbol 8 formado por 14 alumnos de 1º ESO, participó en el I Trofeo Educando en Valores organizado por la AFCT, el FC. CARTAGENA y la FUNDACIÓN F.C. CARTAGENA. Nuestros chicos jugaron muy bien ofreciendo unos partidos emocionantes hasta el último segundo, ganando todos los partidos que jugaron en el campeonato que se celebró en el campo de la Urbanización Mediterráneo. Estos alumnos han hecho historia al proclamarse vencedores del I Trofeo que se ha organizado. ¡Estamos muy orgullosos de vosotros!

Martes, 23 Mayo 2017 13:48

El pasado jueves 11 de mayo se celebró en la pista de atletismo de Cartagena la fase local del campeonato de atletismo en pista perteneciente al deporte escolar. Como todos los años, los alumnos del IESO Galileo participaron logrando unos magníficos resultados. Destaca Mohamed Zerhouni por su papel en la prueba de 1000 m.l. en la que quedó en primera posición haciendo un buenísimo registro. Nuestros equipos infantil y juvenil masculino obtuvieron trofeo por quedar en tercera posición. ¡Felicidades a todos los participantes!

Domingo, 21 Mayo 2017 20:15

Música: Christina Perri - "A Thousand Years"

Domingo, 21 Mayo 2017 19:50

IMG 2984

Coincidiendo con la celebración en el centro de los "Juegos Olímpicos galileos", hemos realizado una campaña de prevención, para evitar riesgos en la salud de nuestra piel, usando protectores solares. Se han repartido al alumnado del centro unas muestras en crema de protector solar ISDIN.

Dar las gracias a estos laboratorios (ISDIN) por obsequiarnos con dichas muestras y a Doña Mª Carmen Sánchez León y Doña Reme Guerrero Celdrán (Auxiliares de la farmacia Alfonso Ballester de Pozo Estrecho) por su gran colaboración.

Saludos saludables

La coordinadora de Salud

Martes, 16 Mayo 2017 13:04

Se publica el calendario de exámenes para los alumnos que tengan materias pendientes del curso 2015–2016.

Domingo, 14 Mayo 2017 20:03

frase en los juegos olimpicos no se corona a los mas hermosos ni a los mas fuertes sino a los que aristoteles 101644

Música: "Contigo".- Bombai and Bebe

Domingo, 14 Mayo 2017 19:53

consumopolis diploma m

El equpo Delfín formado por cinco alumnos/as de 2º A ESO ha participado por primera vez en:

CONCURSO ESCOLAR 2016-2017 SOBRE CONSUMO RESPONSABLE
Consumópolis12
INTERNET: ¿HACES UN USO RESPONSABLE?

Han quedado clasificados en primer lugar en la primera fase del concurso en la Región de Murcia. Felicitar al equipo por su gran labor tanto individual como colectiva.

descargaSaludos saludables

La coordinadora de salud

Sindicación

No se han encontrado eventos