¿Sabías que ...?

Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1.883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4.800 km de distancia.

ExtraWatch Visitantes

Domingo, 26 Marzo 2017 20:39

Música: "Qué bonito"- Rosario Flores

Domingo, 19 Marzo 2017 20:52

Música: VIOLIN COVER BY MIGUEL FORTEZA

Domingo, 12 Marzo 2017 20:43

Música: "Tengo un corazón"- Antonio José

Sábado, 11 Marzo 2017 21:56

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE 4º  ESO:

En el Boletín Oficial del Estado del día 10 de diciembre se publicó el Real Decreto Ley 5/2016, cuyos puntos más relevantes son:

• La prueba de 4º de ESO será muestral (es decir, se realizará solo en una selección de centros, a juicio de la Consejería de Educación) y no tendrá ningún efecto académico. La prueba se llevará a cabo en las materias troncales (Lengua, Inglés,  G. e Historia y  Matemáticas)

o Al tratarse de una prueba con solamente valor diagnóstico, el alumnado con materias suspensas tendrá que examinarse en septiembre (en todo caso, no tendrá el título hasta entonces).

o No hará falta acabar las clases con antelación.

Domingo, 05 Marzo 2017 20:17

8 DE MARZO

Música: "Ella"- Bebe

Domingo, 05 Marzo 2017 20:02

Otro año más hemos aprovechado ,desde la coordinación de Salud, para concienciar al

alumnado de la necesidad de una vida más saludable a través de la alimentación. El pasado

viernes 3 de marzo realizamos la actividad del desayuno saludable en el centro.

Hay que dar las  gracias a la empresa Hero por las muestras que nos ofrecieron para el

alumnado y a Mariano Roca (Pozo Estrecho)por las naranjas . Agradecer también  la

colaboración del personal no docente (Fina,Ana y Rocío), equipo directivo, a todo el

profesorado y ,por supuesto, a las madres  que vinieron a ayudar y Pilar (Cantinera).

Gracias al gran equipo que formamos la gran familia del IESO Galileo todo salió muy

bien.

Un saludo "saludable"

La coordinadora de Salud

Viernes, 03 Marzo 2017 09:06

Logo

El pasado domingo, 19 de febrero, un grupo de profesores del Centro con sus familias tuvimos un día de convivencia en el Río Safari de Elche. Para algunos y, sobre todo, los más peques, era la primera vez que veíamos tan cerca tigres, leones, cocodrilos jirafas,... La mañana pasó entre aves rapaces y animales salvajes, en unas instalaciones que reproducían su hábitat natural, ya que proceden de diferentes rincones del planeta. A la hora de comer, nos juntamos todos en torno a las viandas,… dame un trozo de tortilla,… toma un poco de magra…. ¡Ummm, qué rico el bizcocho! Por la tarde, seguimos visitando las restantes instalaciones y, para finalizar, estuvimos divirtiéndonos con los leones marinos.

Fue un bonito día de convivencia entre animales.

Martes, 28 Febrero 2017 11:02

LEEVOLUCIONAR

Los alumnos del IESO GALILEO participan cada año en el Premio de jóvenes lectores Mandarache organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Este proyecto es una de las actividades que desde el Departamento de Lenguas se desarrollan en el Centro orientadas al fomento de la lectura.

Es un proyecto novedoso en el que los alumnos son jurado para elegir al mejor escritor/a, ellos se organizan en comités de 6 componentes, tienen que leer los tres libros finalistas donados por el Ayuntamiento, asisten a los encuentros con autor en la UPCT o en la Fundación Caja Mediterráneo, donde se establece una interacción escritor-lector muy enriquecedora.

La última fase de esta actividad es la Gala Final y entrega de Premios que se lleva a cabo en el auditorio El Batel y en la que participan además de los escritores, personajes de la vida pública de Cartagena, como el alcalde, la vicealcaldesa y varios concejales.

Para finalizar queremos destacar que el papel protagonista de esta actividad lo tienen los alumnos que son a la vez jueces y lectores.

Lunes, 27 Febrero 2017 13:11

Música: "City of stars" Película "la, la, land"

Sindicación

No se han encontrado eventos